¿Cuál seria mi vivienda habitual?

Muchas gracias ante todo. Tengo un apartamento que ya no tiene hipoteca y es mi vivienda habitual, he comprado otra sobre plano la cual será en la que viva ahora.
Mi pregunta es si podre desgravar de esta última como vivienda habitual o no se considera vivienda habitual si me quedo con las dos viviendas.
¿El apartamento me costo 103000? ¿Con una hipoteca de 75000?, ¿El piso nuevo cuesta 430000? + gastos, ¿De los cuales he dado 90000?

1 respuesta

Respuesta
Puedes mantener las dos viviendas y que pase a ser la segunda tu nueva vivienda habitual, no hay problema en ello.
Lo único es que no podrás deducirte por inversión en vivienda hasta que hayas pagado por la segunda tanto como la base por la que dedujiste por la primera.
Es decir, si por la primera vivienda te has deducido por el total: 103.000, sólo te podrás deducir por la segunda desde el momento que hayas pagado 103.000, esa cantidad no es deducible puesto que ya te la has deducido una vas.
Para que la nueva vivienda sea habitual sólo tienes que declararlo así a Hacienda y pasar a residir en ella.