Pagar a Hacienda por cesión de condominio

Hace 3 años y medio compre una casa con mi pareja y la escrituramos por 180.303.63 euros. Hace 8 meses nos separamos (no estábamos casados) y realizamos una cesión de condominio. El se ha quedado con la casa y a mi me entregó 90.000 euros que es lo que acordamos. Yo ya he pagado la plusvalía al ayuntamiento. Mi idea es comprarme una vivienda o invertir ese dinero en propiedad, pero no se cuando y si al final lo haré. Así que mi mayor preocupación es saber que voy a tener que tributar a hacienda. Me han dicho que se tiene que pagar bastante. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si no entiendo mal al comprarla por 180.303,63 os corresponde del valor de compra 90.151,82 a cada uno.
Si a ti te ha entregado 90.000 euros, por el condominio, como ves no hay ganancia por lo cual no pagarás nada.
Es importante las fechas si la cesión ha sido a los 3 años, si es así todo bien, pero si no llega por falta de días, meses etc y has deducido en la renta por la vivienda tendrás que devolverlo a no ser que dentro del año de la extinción compres una vivienda habitual.