Vivienda habitual

Buenas, vivo en madrid pero me he comprado un piso con mi cuenta vivienda en Extremadura. Mi pregunta es si hay alguna forma a parte de empadronarme allí para demostrar que es mi vivienda habitual, ya que no me gustaría cambiar este dato por varios motivos. Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
A parte del empadronamiento, cambia tu DNI, comunica tu cambio de domicilio a Hacienda. Que la vivienda tenga consumos de agua, luz, electricidad... Ahora bien si te lo revisan y tu lugar de trabajo está en Madrid te van alo van a tumbar.
Respuesta
Lo principal para que Hacienda lo considere tu vivienda habitual es que declares ese piso como domicilio a efectos fiscales.
En principio eso no te obliga a empadronarte en Extremadura, pero puede ser recomendable.
Te comento: en principio Hacienda se cree lo que le dices, en este caso que la vivienda de Extremadura es tu vivienda habitual. Sólo en el caso de que hubiera alguna inspección podrías necesitar otra documentación para demostrar que ésa es tu vivienda, como podría ser el empadronamiento.
Sin embargo, antes que el padrón hay otros medios mejores para demostrar ante Hacienda que una vivienda es tu vivienda habitual como pueden ser:
- Facturas de agua, luz,... a tu nombre en esa vivienda Y con consumos normales
- Direcciones que aparecen en bancos
- Dirección declarada en el trabajo
En general cualquier documento que pruebe que ésa es tu vivienda habitual y que efectivamente vives en ella a pesar de no haber cambiado el padrón.
En resumen: no es obligatorio
Respuesta
Sin el empadronamiento es muy difícil demostrarlo porque lo más válido tiene que ser algo oficial.