Deducción en vivienda

Mi marido tiene una vivienda por la que se está deduciendo adquirida de soltero.
¿Puedo yo comprar otra vivienda y deducirme por ella?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si estáis casados en régimen de gananciales y tu domicilio fiscal es el mismo de tu marido, no puedes hacerlo.
Para hacerlo tendrías que estar separada legalmente y estar empadronada en el domicilio por el que practicas la deducción.
¿Y si estoy casada en régimen de separación de bienes?
Gracias
Si estas en separación de bienes y estas empadronada en dicho domicilio cabria la posibilidad de que "cuele", pero lo normal es que si no tienes separación legal que justifique que vivas en un domicilio distinto al de tu marido, lo normal es que no cuele que tu domicilio habitual sea otro distinto, salvo que por ejemplo tu vivas en Vigo y tu marido por destino laboral viva en Madrid, en ese caso si se puede justificar.