Requerimiento Agencia Tributaria

Buenos días,
Necesito que me resuelva una duda, hace 6 años me separé y en la separación yo me quedé con un piso que recientemente habíamos comprado, pero tenía que abonarle a mi ex marido 4.000.000 de las antiguas pesestas que para poder pagarlas tuve que hipotecar el piso. En su momento me dijeron que esta hipoteca podía desgravarla pero ahora hacienda me está pidiendo todas las devoluciones porque supuestamente no tengo derecho a desgravación. ¿Esto es cierto? Necesito que me contesten lo más urgente posible.
Un saludo
Respuesta
Si esa era su vivienda habitual, lo que le pagóa a su marido por esa vivienda (no por toda la separación) es mayor valor de adquisición de su vivienda, por lo que entiendo sí sería deducible, ahora bien, hay que justificarlo.