Vevta de vivienda

Vendí mi casa en 2006(vivienda habitual) a los 2 años de comprarla, y comprado otra ( también en 2006). A la hora de la declaración no tengo claro si me van a penalizar por el beneficio obtenido, o podre alegar reinversión, ya que e reinvertido todo lo obtenido.
Agradeciendo de antemano, un saludo
Respuesta
En mi opinión lo primero que tienes que considerar es si la casa que has vendido antes de los tres años pierde su condición de vivienda habitual, esto ocurre por una serie de circunstancias que están listadas y que exigen un cambio de vivienda.
Si me aclaras el punto anterior puedo orientarte con más claridad.
Quiero añadir que si reinviertes todo lo obtenido por la venta en la nueva vivienda no pagas los impuestos que corresponden a dicha ganancia patrimonial