Reinversión de la venta de vivienda.

Un saludo fuerte ante todo y gracias :
Mi duda es la siguiente, Compré un casa hace unos 10 años con una novia. Discutimos y yo compré su parte para quedarme con ella (con la casa, me refiero). En fin, al cabo de 2 años la vendí y me fui a vivir a otra ciudad a casa de mi nueva novia, reinvertí el dinero de la venta en otra vivienda en construcción en un campo de golf.Y ahora que estoy a punto de escriturar me ofrecen la oportunidad de alquilar mi nueva casa. Mi pregunta creo que te ya te la imaginas, ¿lo podría hacer? ¿Y si lo hago tendría que pagar la plusvalía que en su día no pagué? ¿O habría alguna manera de hacerlo si correr riesgos?. La verdad que es muy buena oferta y quisiera saber que riesgos corro ya que es una casa que no utilizaría ya que viviríamos en casa de mi novia.
Muchas gracias y por dios¡ Dame una alegría.
Otro abrazo

1 Respuesta

Respuesta
La ley dice que:1º/las cantidades deducidas por inversión en vivienda han de devolverse si la vivienda se utiliza para otro destino que no sea el de vivienda habitual.2º/Los riesgos pueden cuatificarse, en el mejor de los casos la sanción supondría un 87% de la cantidad dejada de ingresar.
Tú decides.