Desgravar compra vivienda habitual

Vamos a ver, mi pregunta es la siguiente, compre en 2005 un piso con mi pareja y en el 2006 hemos desgrabado los intereses, el capital amortizado y todos los gastos de hipoteca, notario, registro, seguro de vida y seguro de la casa, etc..
La hipoteca fue de 165000 euros y la escritura de la compra fue de 120000 euros, el total de gastos unos 12500 euros. Total por vivienda habitual 132.500 euros
¿Mis preguntas son las siguientes
podía desgravar el 100% de los intereses y lo amortizado?
¿En el 2007 podré desgravar el seguro de vida y el seguro de la casa?
Estoy con un poco de miedo, ¿ya qué hacienda no me ha dicho nada de esos 30000 euros que no he justificado por la compra de la vivienda que puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
Si te podías desgravar los intereses más el capital amortizado. Los seguros no desgravan. Si de los 30.000euros no te ha dicho nada mejor. Te pueden exigir el 7% que no hayas ingresado de IVA o el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales según corresponda. Si hacienda te exige ese importe les dices que era para la compara de muebles.