Si empezamos a trabajar como inmobiliaira de 2mano

Hola,
somos una pequeña promotora, constructora, estamos pensando a empezar a trabajar también vendiendo pisos de 2ª mano en la oficina que tenemos, ¿tenemos qué hacer algún tramite especial o darnos de alta en algún impuesto para ello?
Gracias por todo
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Tendréis que consultar en Hacienda si vuestro epígrafe permite la nueva a actividad o tenéis que solicitar otro IAE.
Podría afectaros a la liquidación del IVA si compráis y vendéis la vivienda, ya que la venta de inmuebles de segunda mano está sujera a impuesto de transmisiones patrimoniales, y no a IVA