Dudas en cálculo plusvalía.

Hola. No se como calcular lo que tengo que pagar a hacienda. El caso es:
Compra vivienda habitual en 2003 por 220mil euros, si la vendo por 360mil euros en 2007 y teniendo en cuenta que debo cancelar la hipoteca por 151mil euros. A que cantidad le aplico el 18%, a los 360 menos 220; o a 360 menos 151. ¿Y cómo calculo el coeficiente para actualizar el valor? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La ganancia es el resultado de restar al precio de venta el de compra, además de los gastos e impuestos pagados. En ningún caso se resta la hipoteca pendiente (tenga en cuenta que no es más que precio de venta que aun no se ha desembolsado). Por lo tanto sería 360 menos 220.
Los coeficientes de actualización los establece el gobierno en Presupuestos. Ahora mismo no tengo dsponibles los de 2007