Disolución de bienes

Hola, estoy en trámites de quedarme con la totalidad del piso que compré a medias con mi pareja. Me han comentado que puodria probar de hacer disolución de bienes para no pagar impuesto en hacienda. Lo que hago con la hipoteca es sacar a mi ex y poner a mi hermana junto conmigo (extinción de condomini, ¿creo) Me podrían informar si puedo hacerlo? ¿Qué pasos debo seguir? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
De acuerdo con la normativa, la disolución de la sociedad de gananciales y la poserior adjudicación a cada uno de los cónyuges de su correspondiente participación en la sociedad no constituye ninguna alteración en la composición de su patrimonio.
Si no estás casado sería, como bien dices una disolución de condominio, por lo que tampoco habría alteración del patrimonio. Pero ojo, eso es solo si no hay compensación en matalico para la otra persona.
¿No estamos casados y pactamos hacer una tasación sobre el piso (lo compramos hace 2 años) queda por pagar 140.000? ¿Y lo hemos tasado por 204.000?, ¿Por lo tanto le doy 32.000?. ¿Sigue siendo posible? Gracias
Al margen de la tasación, (entre vosotros), la disolución del condominio se debería de hacer por el mismo valor de compra, para que no haya ganancia patrimonial para ninguno de los dos, Al margen de lo que tu hayas acordado darle. Si lo tasáis por un precio mayor al de adquisición generáis ganancia patrimonial.