Fiscalidad venta segunda vivienda

Hola,
Os cuento nuestro caso.
Hace un año compramos un apartamento como segunda vivienda y hemos decidido venderlo y comprar un terreno para construir una casa.
¿Qué fiscalidad tiene la venta si, por ejemplo, compramos por 60.000 hace un año y ahora vendemos por 90.000?
Al reinvertir el beneficio (30.000) en un terreno para construir otra vivienda, ¿existe algún tipo de beneficio fiscal?
Respuesta
Toda vez que lo vendas habiéndolo tenido en tu poder más de un año, tributará en razón del 15% del beneficio obtenido.
Nosotros teníamos entendido (quizás de forma errónea) que si durante el mismo año de la venta se realizaba una compra de otro inmueble, la tributación no era del total del beneficio.
¿Es así o estamos totalmente equivocados?
Me temo que estaban totalmente equivocados.