Fiscalidad venta vivienda NO Habitual

Hola,
tengo una duda sobre fiscalidad a ver si me podíais ayudar.
Mi mujer y yo compramos sobre plano hace casi dos años una casa que sería segundo vivienda.
Por unos cambios en nuestra situación, no nos la vamos a poder permitir, por lo menos a corto plazo. Lo que tendré que hacer es intentar vender el piso antes de escriturar, para al menos recuperar lo que ya llevo pagado.
Mi duda es esta:
Si lo vendo por un precio superior, ¿qué fiscalidad tiene eso? Quiero decir, ¿cómo tendría que declararlo el año que viene con hacienda? ¿Tendría qué pagar un porcentaje fijo por la ganancia o el porcentaje depende de mis ingresos este año?
En caso de venderlo al mismo precio al que yo la compré, es decir, con beneficio cero, ¿tendría qué pagar algo a hacienda?
Espero que la pregunta no haya quedado muy liosa.
Un saludete y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta no ha quedado nada liosa, lo cual es muy de agradecer en estos tiempos que corren.
Respuesta: tributará al tipo fijo del 15% en la cuantía que suponga el beneficio y en el caso de venderla al mismo precio que la compraste, como el beneficio es cero, entonces no tendrás que pagar nada.
Un saludo desde Santander,
-Hume-
P. D.: No olvides puntuar y finalizar la pregunta!