Cálculo de la plusvalía a pagar por la venta de mi casa

Hola Hume, en el 97 me construí una casa, ahora me toca venderla, quiero saber que maneras tiene la HP de valorar mi casa para el cálculo de la plusvalía.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no encuentro ninguna excepción aplicable a tu caso en el que se pueda valorar la casa de distinta manera, que la definida en general para el impuesto. Según esta, se valorará por lo que pagaste en su momento por ella más el coste de las mejoras y todo ello se actualizará de acuerdo con la inflación acaecida desde el momento de la compra y mejoras hasta el momento de la venta.
Tampoco he encontrado ninguna consulta ante la Dirección General de Tributos en relación con el caso, y por ello, en principio, sólo podrás establecer como precio de adquisición lo efectivamente pagado y aquellas obras que hayan supuesto una mejora y de las que tengas facturas.