Segunda hipoteca

Tengo una hipoteca sobre la vivienda habitual y en unos meses me entregan una segunda vivienda. El banco me ha dado las mismas condiciones para una nueva hipoteca como para una ampliación de la que ya tengo sobre la primera vivienda. ¿Qué ventajas o inconvenientes puedo tener, tanto a nivel de gastos como afectación en IRPF, con cada una de las posibilidades?

1 Respuesta

Respuesta
La única diferencia estará en el gasto que puedas tener al ampliar una o hacer la nueva. Por lo demás, fiscalmente no tiene ninguna incidencia, ya que hablamos sólo de maneras de financiar un hecho económico y no del hecho económico en sí mismo.