Ayuda o subvención de 1ª vivienda, ¿Me orientan?

Quisiera saber sobre alguna ayuda o subvención con mi perfil personal.

Soy argentino, mi sra española, casado hace 5 años, 2 hijos, alquilo un piso hace tres años por 560 euros.

Quería saber si con estas referencias es posible conseguir ayuda o subvención.

Me encuentro en paro hace 3 meses después de 2 años en empresa privada.

En caso de tener empleo nuevamente, ¿qué tiempo mínimo debo tener en el empleo, para pedir una ayuda o subvención?, ¿Incluyendo mi alta edad?

¿Algún otro tipo de ayuda familiar me puede sugerir en este momento que estoy pasando?

Respuesta

Antes de entrar en otras consideraciones, recibe un mensaje de ánimo y mi deseo de que afrontes con el espíritu sereno y firme tu actual circunstancia.

Entrando en materia, la verdad es que no puedo ir mucho más allá de sugerirte algunas líneas de actuación, como son:

  1. Consultar todo lo relativo a tu situación de desempleo en el servicio de empleo de tu localidad, donde tienen el deber de informarte de cuantas oportunidades pueda ofrecerte dicho organismo. En concreto pídeles información acerca de si tendrás derecho a la percepción del subsidio por desempleo, haciendo mención de que tienes familia a tu cargo.
  2. En relación con el pago de alquileres es frecuente en algunos ayuntamientos la concesión de ayudas para el pago de los mismos. Por lo tanto dirígete al Ayuntamiento de Alicante, donde tendrán que informarte de dichas ayudas -si es que existen-.
  3. Y más importante: para buscar un nuevo trabajo hazlo de modo presencial. No te limites a enviar currículums a una serie de empresas, sino vete a entregar dichos currículums siempre en mano. Los resultados, obrando de esta manera siempre son asombrosos. Hay que recordar que actualmente en España hay grandes oportunidades laborales, si bien soy consciente de que en ocasiones es muy difícil conseguir lo que se desea.

Te deseo mucha suerte y te encarezco que mantengas la moral alta.

Hume, sos el primero en responder y con gran expetativa haré lo aconsejado, ni me hubiera imaginado como me dices en el punto 3, la técnica a aplicar para conseguir empleo, gracias, no cambies.