Impuestos venta

Mi tía va a venderme por 7 millones una casa que posee desde hace menos de 1 año, cuyo valor catastral es de 1 millón de pts, y el de mercado de 12 millones.
¿Cuánto se paga por el impuesto de sucesiones?
¿Me puede venir hacienda encima? Y a mi tía?
Queremos hacerlo todo lo más legal posible pero sin que nos cueste una barbaridad.
¿Crees qué sería más factible una donación?
Muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
El impuesto sobre sucesiones y donaciones es en la actualidad diferente para comunidad autónoma, por tanto no puedo decirte cuánto costaría.
No obstante, si tu tía te lo va a vender, el impuesto a pagar será el de transmisiones, y ese os costará el 7% del valor en que escrituréis la compra- venta.
Además habrá implicaciones en el IRPF, en el cual tu tía tendrá que tributar por el posible beneficio obtenido y tú quizás podrás desgravar por compra de vivienda habitual.
Un saludo,
-Hume-
P. D.: No olvides cerrar y puntuar la pregunta!