Reparto de beneficios.

Buenos días, quisiera saber como tributa el reparto de beneficios de una empresa s.l., tanto para la empresa como para los socios en su declaración de la renta.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En la empresa el reparto de beneficios no tiene ninguna incidencia tributaria salvo, en su caso, la obligación de retener un tanto por ciento sobre dichos rendimientos.
Los socios a quienes se les reparten dichos dividendos tendrán que incluirlos en su declaración de renta, formando parte de su base imponible general y tributando, por tanto, al tipo marginal de tu declaración. Las retenciones sobre los dividendos también deberán ser tenidos en cuenta, restando de la cuota.
Un saludo,
-Hume-
P.D.: No olvides finalizar y puntuar la pregunta!