Duda sobre acto jurídico documentado

Hola.Mi pregunta es la siguiente:
Me estoy haciendo una casa con mi novio y ahora vamos a pedir un préstamo hipotecario para terminarla.(La estructura de la vivienda la hemos hecho con financiación propia).
Si el solar estaba escriturado en 50.000 euros, y en el proyecto de ejecución de obra pone que nos cuesta hacer la casa 60.000 euros, en total sería 110.000 euros el coste de la vivienda habitual, ¿no?. Es por el tema de que aquí en Andalucia, ¿a la hora de hacer el préstamo por el concepto de actos jurídicos documentados en vez de pagar el 1% pagaría el 0,3?, por ser menores de 35 años y la vivienda no superar los 130.000 euros, pero es que en realidad la obra no me cuesta eso, sino que voy a pedir un préstamo por 100.000 euros, que sumados a los 50.000 del solar, ya serían 150.000 euros y no me podría acoger a esa reducción,(supera los 130.000 euros) pero ¿Qué cantidades me van a mirar en Hacienda autonómica, el solar más el dinero que dice el proyecto que me va a costar la casa, o el solar más el dinero de la hipoteca, que es lo que realmente me cuesta la obra,(sin contar que el precio de la estructura de la vivienda la hemos hecho con financiación propia,¿también se sumaría esta cantidad a estos efectos?. Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Por lo que cuentas el coste de la casa es de 110.000. Y el límite lo tienes en 130.000. El hecho de que el precio real sea otro, a efectos de liquidar el impuesto es irrelevante puesto que no consta en ninguna parte. El hecho de que una parte lo hayáis hecho con financiación propia es también irrelevante, ya que, de nuevo, a efectos de la liquidación, no constará en ningún sitio y sólo contravendríais el precepto de un modo temporal. De modo que yo, en vuestro caso, lo liquidaría al 0,3.
Un saludo,
-Hume-
P. D.: No olvides finalizar y puntuar la pregunta!