Rollos de compras y ventas de vivienda

Buenas, si me podéis ayudar en mi caso, os lo agradecería.
Compré un piso en el 98, ¿por unos 60000?.
¿Ahora me voy a comprar otro por unos 145000? + Gastos(Va a ser 1ª vivienda).
¿En 3/4 meses el 1º lo vendo y escrituro por unos 160000?.
¿Cuándo venda, tengo que cancelar 60000?.
¿Yo quiero 170000?, y con la tasación ahí no llego, en la oficina, me ofrecen la posibilidad de 1 póliza de crédito a 1 año al 5%.
Una vez venda la 1ª, ¿quiero tener unos 60000? De hipoteca.
-Pasa algo si compro 1º y después vendo.
-Cual es el beneficio real, aplicado el factor ese (donde conseguirlo).
-Que tengo que hacer para no pagar impuestos (15%).
-Por cuanto debo escriturar.
-Los gastos de la nueva cuentan.
-En que cantidades seria lo idóneo, entre póliza y hipoteca, para ahorrar dinero.
Si alguien tiene moral y se lo lee, ya sería la pera que respondiera, he leído todo lo colgado, pero, me salen más dudas. Gracias de antemano.
Respuesta
1
Si no tienes más que preguntar al respecto, da por finalizada la pregunta y puntúala según tu parecer.
1- No pasa nada si compras y después vendes: tienes 2 años -antes o después de la venta- para reinvertir.
2- Conseguirás el factor en la página del INE.
3- Debes reinvertir lo que consigas en la venta, en la compra de la nueva. Si lo reinviertes todo, todo estará exento, si no, solo la parte que reinviertas.
4- Procura que entre compra y venta no tengas diferencias desfavorables: si vendes en POR, procura comprar en cantidad mayor que POR para tener completa la exención.
5- Cuentan como mayor valor de compra, así como los gastos que pudieras tener en la venta, serían menor valor de venta.
6- Lo idóneo es que no pagues de hipoteca más de 9000 euros anuales, ya que ese es el límite de deducción y si pagas más estarías "desperdiciando" hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas