Renta 2005

Tengo una duda que me ha venido después de oír las noticias.
Tengo un piso en alquiler pero que no declaro y después de oír lo del nº catastral me ha dado un poco de yuyu, ¿qué significa eso?
Yo hago la declaración por un bajo comercial pero mi asesor no sabe que también tengo este piso en alquiler y que no lo declaro, ¿qué me puede pasar?
Espero haber explicado bien mi duda.
Muchas gracias de antemano
Respuesta
Si el arrendatario del piso puso en su declaración del IRPF el nº catastral de tu piso, entonces la Agencia Tributaria tiene una pista acerca de que estás obteniendo rentas por alquiler de inmuebles.
Si la Agencia Tributaria resuelve investigar, en primer lugar deberá probar que existe ese alquiler. Señalar en este punto que disponen de medios diversos para probar este extremo de modo bastante eficaz.
Si en un momento dado consideraran probado que has obtenido una renta y la has ocultado al pago del tributo, te harían una declaración paralela con la que tributarías por dichas percepciones y además te sancionarían conforme a lo establecido en la nueva Ley General Tributaria. Creo que dicha sanción, en tu caso, no sería menor al 150% de lo que no pagaste en su momento. Más los correspondientes intereses de demora.
Para arreglar todo este asunto lo mejor será que pongas el hecho en conocimiento de tu asesor, el cual te explicará detenidamente cuáles son los riesgos que corres y la manera de evitarlos. Procura obrar con diligencia. No te de vergüenza, que en el gremio estamos acostumbrados absolutamente a todo.
Perdona una aclaración:
¿Cómo puede saber el arrendatario ese nº catastral? ¿Se lo facilitan el ayuntamiento sin más?
Muchísimas gracias
Buff, incluso hay una web donde introduciendo la dirección exacta del inmueble te dan la referencia catastral :(