Declaración de la renta 2006

Hola, en Septiembre del 2005 acabé la carrera y me puse a trabajar, en cuanto a la declaración del 2005 no hay ningún problema, pero la del 2006... Quiero saber todo lo que tengo que hacer para desgravar lo que pueda. En el 2006 cubro el mínimo, que creo son unos 15000 euros brutos, mi retención actual es de un 16% (no sé si eso me ayuda). Quisiera comprarme un piso y me gustaría que me asesoraran si es una buna idea una cuenta vivienda y si estoy a tiempo para poder deducirla. Mi situación personal es, vivo con mis padres y no tengo carga alguna. Les agradezco de antemano su respuesta. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En principio, es recomendable que abras una cuenta vivienda si tienes la certeza de que vas a comprar un vivienda habitual.
De lo contrario, si en el plazo de 4 años no consigues comprar ninguna, tendrás que devolver todas las deducciones que te hayas aplicado.
Respecto de las deducciones, solo puedes tener las mínimas del rendimiento personal, salvo que te des de alta como autónomo, en cuyo caso existen más deducciones que podrías aplicar.