Para los contadores...

Hola! Necesito hacerles una entrevista a todos los contadores sobre su vida profesional... Por favor ayúdenme a contestar este simple cuestionario por favor:
1.-¿Qué opinan sobre llevar la contabilidad en un negocio, cuales son las diferencias entre uno grande y uno pequeño en cuanto a su control contable?
2.-¿Por qué la importancia de la contabilidad en las empresas?
3.-¿Qué software son para ustedes fundamentales para hacer más fácil el control de su trabajo?
4.-¿Es mejor trabajar con personas morales o físicas? ¿Y por qué? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?
5.-¿Cuál fue su primer trabajo? ¿Empezaron desde muy abajo o necesitaron quien los recomendara...? ¿Es decir tenían contactos para ocupar un puesto mejor o fue por su propia cuenta el que estén en su trabajo?

1 respuesta

Respuesta
Me ha llamado la atención tu pregunta y trataré de respondértela:
1. La contabilidad siempre será cargo y abono, pero la diferencia en los negocios pequeños es que es fácil de mantener en nuestra memoria la mayoría de las partidas que comprenden los estados financieros, en uno grande no ocurre esto, el número de pólizas diarias se multiplica, los activos, las carteras y los movimientos igualmente, el control en un negocio grande o pequeño puede ser pleno pero la dimensión es lo que lo modifica, la integración de cuentas puede ser el mismo, pero el número de registros no. En este punto, la diferencia siempre va a ser el volumen y la responsabilidad.
2.- La contabilidad como lo ha señalado el CCPM y el IMCP es la brújula de las empresas. Es el historial clínico de los negocios, su salud y su enfermedad esta reflejado en ella.
3.- EXCEL, siempre va a ser excel primordialmente. Después cuenta a COI, COMPAQ o CONTÁ.
4.- Para trabajar las dos son buenas, se piensa que una S.A. tiene mucho dinero y una Persona física con actividad empresarial no, pero eso puede resultar falso, porque puede haber personas físicas muy afortunadas en los negocios y malas adminstraciones en las S.A. En los impuestos, ser persona física con actividad empresarial causa el ISR conforme cobra, y en una S.A. titulo II, de la LISR, se causa conforme se entregue la mercancía, se emita el comprobante o se cobre la mercancía, lo que suceda primero, lo que hace una diferencia enorme en cuánto al flujo de efectivo. Las obligaciones del consejo del administración a las que esta sujeta una S.A. es otra diferencia importante, en contraste con una Persona física con actividad empresarial que no esta sujeta a u consejo de administración o a un libro de actas.
5.- Si tienes contactos importantes utilizalos, sino los tienes trabaja duro y mucho, de las dos formas puedes llegar muy mejor, en los dos casos no engañes a la gente, se una persona honesta, con un buen servicio, estudia bien, y se bueno en tu área.
Mi primer trabajo fue como auxiliar contabilidad, ganaba muy poco, y siempre te tratan mal, nunca nadie me ha recomendado, creo que tengo suerte, y me gusta mi trabajo.
"pequeño mundo soy y en eso fundo
Que en ser señor de mi, lo soy del mundo"
Quevedo
:::: Me llamo Eli y te lo agradezco infinitamente, me salvaste :::
huuuyyy n_n muchas gracias si que eres un experto yo te lo agradezco muchísimo de verdad muchas gracias... me impresionaste mucho! o_o te lo agradezco mucho mucho mucho mucho... bueno espero que pueda seguirte contactando
::: GRACIAS :::