Venta vivienda

Estoy de excedencia voluntaria y en el mes de agosto estuve trabajando diez días en otra empresa y ahora no estoy trabajando. Hace un año que compre una casa ¿si la vendo ahora puedo acogerme a la exención del 15% por cambio de trabajo o para ello tendría que estar trabajando en el mismo momento de la venta?

1 Respuesta

Respuesta
La exención es por reinversión en vivienda habitual. Es decir, tendrías que comprar otra vivienda que fuera a ser tu vivienda habitual para que los beneficios obtenidos de la venta de la anterior quedasen exentos (con atención a las cuantías de compra y venta).
Para poder acogerte a esa exención sin que hayan transcurrido 3 años desde la compra, tiene que darse alguna de las excepciones que contempla la Ley. Una de ellas atañe a que estuvieras obligado a cambiar de residencia por motivo de cambio de trabajo.
En el caso que planteas parece claro que si en el momento de la venta no estás trabajando, malamente podrías argüir que la venta pueda contemplarse bajo esa excepción.
En definitiva: si vendes antes de 3 años tendrás, en principio, que pagar el 15% del beneficio.