¿Legal o ilegal?

Buenas, en casa dispongo de cabina de pintado de coches y quiero adaptarla para que reúna todos los requisitos para el medio ambiente, yo pinto por hobby y no con animo de hacer negocio. Vivo en una Urb. Y suelo pintar entre uno y dos coches al mes, ¿puedo seguir pintando como hasta ahora? Si tuviera algún vecino que se molestara por algo y me denunciara, ¿cuáles son mis derechos? Atentamente Jesús.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que, por lo que comentas, pienso que puedes tener múltiples problemas con tu hobby.
La denuncia, por parte de alguno de tus vecinos, vendría dada por el hecho de que los estatutos de la comunidad de propietarios a buen seguro regularán el tipo de actividades que se podrán o no desarrollar en el seno de la urbanización.
Estará bien que leas detenidamente lo que puedan marcar los estatutos de la comunidad de propietarios para hacerte una idea de si puedes o no desarrollar esa actividad. A falta de referencia expresa, las leyes que rigen son la de propiedad vertical y de propiedad horizontal, para todo tipo de relaciones entre vecinos.
Sin embargo, a parte de lo anterior, creo que tu principal problema vendría de que en un momento dado sufrieras una inspección por parte de la Agencia Tributaria. Y en este sentido señalar que la vigente Ley faculta para que cualquiera pueda dirigir a la A. T. una denuncia poniendo de relieve situaciones que puedan suponer un comportamiento tributario irregular por parte de cualquier persona.
Esto lo digo porque tu hobby, que implica una habitualidad nada desdeñable, es muy posible que fuera considerado por la Agencia Tributaria como una una actividad sumergida, por la cual tu estarías cobrando en dinero negro y por la cual no estarías declarando rendimientos.
Con los datos que aportas, yo te encarecería que tuvieras muchísimo cuidado, ya que como ves, te pueden sobrevenir múltiples problemas.
Buena suerte, y