Cambio ley iva 16% a 4% para minusválidos

Buenos días, me llamo manuel, no se como se hace para solicitar que se aplique el 4% en vez del 16% a una persona con minusvalía superior al 33% en mi delegación de hacienda no saben que decirme, ¿me puede ayudar usted?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Podría concretarme del todo la pregunta? Necesito saber exactamente en qué quiere usted que se le aplique el 4%. Tenga en cuenta que, en general, el tipo que se aplica en IVA no depende de las características de las personas, sino del tipo de bienes o servicios y del lugar donde se producen las transacciones.
Así, en general el tipo superreducido del 4% se aplica a diversos bienes que son producidos para minusválidos, pero tenga en cuenta que se aplica el 4% aunque el comprador no sea minusválido. Y por el contrario, los servicios o bienes que no son específicamente para minusválidos llevan el tipo general del 16 o del 7, al margen de si quien los adquiere tiene la condición de minusválido.
Yo trabajo en un concesionario de coches y necesitaría saber en que casos podría aplicar la reducción del iva pero sobretodo que documentación he de tener o me ha de aportar el cliente para que se lo pueda aplicar,
Gracias por la ayuda
Ok, gracias por tu ayuda,
Creo que lo más oportuno será que dirijas un escrito a la Agencia Tributaria exponiendo lo que me comentas.
Supongo que podrás aplicar el tipo superreducido en función del tipo de coche que vayas a vender, que deberá estar habilitado para el uso por minusválidos. Para ello supongo que te exigirán algún tipo de homologación que acredite que los coches son para minusválidos y sin embargo no creo que tenga que aportarte ninguna documentación el cliente ya que la aplicación de ese tipo, al 4% es en función del tipo de artículo que se vende, y no del tipo de cliente que tengas.