Compra-venta

Este año he realizado la venta de mi piso para comprar una casa. Como es normañ en estos casos el piso se firmó por algo menos de la compra real cuando yo lo compré hace dos años. También se ha firmado por algo menos el piso al venderlo y la casa al comprarlo. Mi pregunta es si fiscalmente al hacer la declaración el año que viene solamente se tienen encuenta las escrituras de compra-venta, o por el contrario todos los gastos relacionados(I.V.A., comisiones inmobiliaria, notaria y demás gastos) influirán sobre el dinero que se supone yo he ganado en la venta de mi piso y he invertido en la nueva casa.
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Para dicho cálculo influirán todos los gastos que mencionas. Los que afrontaste en la adquisición, aumentarán el valor de adquisición junto con las mejoras (ojo: mejoras, que no reparaciones) que el piso hubiera podido tener. De la misma manera, esos gastos que mencionas (y todos los necesarios para la venta del piso) minorarán el precio de venta.
De nada.
Si no tienes más que preguntar al respecto, da por finalizada la pregunta y puntúala según tu parecer.