Deducción de gastos

Hola. Me compre una vivienda el año pasado por 120.000 euros y me dieron una hipoteca de 201.000. Con el dinero de la hipoteca pague los gastos de notaría, impuestos, etc. ¿Puedo deducir en la declaración de la renta la cantidad de esos gastos que me ocasiono la compra de mi vivienda habitual?. Muchas gracias
Respuesta
Puedes hacer dos cosas, imaginemos que los gastos fueron 13000 euros. Puedes deducirte los gastos este año y de hipoteca solo hasta 120000 euros (120000/21000=0,57 o sea el 57% de las cuotas de la hipoteca durante el resto de hipoteca) bien declarar que todo ha sido pagado con la hipoteca y declarar el tanto por ciento que corresponda: 120000+13000/210000=63% de las cuotas de la hipoteca durante toda la "vida" hipotecaria.