Seguros de vida hipoteca,.

El año pasado mi mujer y yo nos compramos un piso para primera vivienda, el banco nos obligó a realizarnos unos seguros de vida. El de mi mujer fue de prima única y se pagó el año pasado, el mío lo voy pagando año a año. El seguro de mi mujer, ¿lo desgrava sólo ella o al 50%?, el mío, ¿lo puedo desgravar cada año, sólo yo o al 50% cada uno?

1 Respuesta

Respuesta
Esos seguros de vidda son seguros de amortización de préstamos, por lo tanto son desgravables en adquisición de vivienda, pero en el apartado "sin financiación ajena".
Cada uno desgrava el 100% de su recibo, tu mujer de una sola vez, y tu el recibo que pagues cada año.