Pago hipoteca

¿Hola qué tal?
Mi pregunta es referida al pago de la hipoteca total, es decir, me quedan por pagar unos 3.500.000 ptas. De mi hipoteca del piso comprado en el año 1996, tengo unos ahorros y no se si a nivel fiscal me interesa quitarme la hipoteca de golpe o hacerlo con entregas de cantidades hasta el 1.500.000 ptas, se que repercute en mi declaración, un matrimonio con un niño de 3 años (te lo digo por si te sirve de algo), estoy un poco liada y no se por donde tirar, me gustaría que me informaras de las opciones que tengo ya que me gustaría quitarme antes de tiempo la hipoteca que tanto me ahoga.
Muchas gracias por tus molestias.
Conchi

1 respuesta

Respuesta
Claramente la opción más rentable es amortizar cada año 9015 euros (1.500.000) puesto que ninguna inversión te va a producir un interés mayor que el ahorro fiscal que vas a obtener de esta manera.
Aparte que actuando así dispondrás de un dinero en efectivo para hacer frente a un gasto imprevisto mucho más barato que si tuvieras que pedir un préstamo nuevo.