Deducción obras comunidad

Hola que tal!
Una cdad. De vecinos ha rehabilitado el edificio. Yo, soy propietario del local comercial (planta baja). Entonces, se que la fact. De la empresa de rehabilitación ira a nombre de la cdad. De propietarios.
Mi pregunta es la siguiente:
Como puedo yo (xxx, s.l.) deducirme el iva de la parte que yo pago. ¿Más qué nada cual es mi justificante de cara a una posible inspección?
De antemano, muchas gracias!
Respuesta
Si la factura no va a nombre de XXX, SL esta empresa no puede deducirse el IVA de esa factura. Lo que sí te podrás deducir como gasto es el pago de la cuota/derrama que la comunidad de vecinos te haga pagar por esa rehabilitación.
Si, vale, esto es lo correcto. Pero yo quiero deducirme el iva. Porque ya que lo pago pues quiero deducirmelo. Quizá no este bien, pero, si tengo que justificarlo ya presentare la factura de la empresa junto con mi certificado de cuoficiente del total de la finca.
Gracias por la respuesta!