Obligación de declarar

Hola, tengo dudas sobre si debo o no declarar, mis rendimientos esclusivos son de 2 pagadores, uno entorno a los 17 mil euros y el otro de un trabajo de dos meses que supera por poco los 1000 euros; creo que por superar los 1000 euros no estoy obligado. Pero si así fuera a lo mejor si me interesaría probar a hacerla por si me devuelven, ya que vivo en una vivienda de alquiler en la comunidad de madrid.
Gracias
Respuesta
Tienes obligación.
Lo de que te devuelvan o no eso lo sabrás una vez hayas hecho la declaración, ya que aun sin ser a nivel nacional el arrendamiento deducible, tu comunidad si la tiene como deducción, pero has de cumplir unos requisitos.