Deducibilidad Derramas Comunidad

Tengo que hacer un desembolso importante de una derrama para hacer una serie de rehabilitaciones importantes en el edificio donde resido y me gustaría saber si este gasto puedo incluirlo en la declaración de renta de este ejercicio.
¿Hay límites, puedo meter todo el gasto?

1 respuesta

Respuesta
Por todo lo que me comentas, yo entiendo que no podrías deducírtelo en la declaración de la renta, ya que seria una mejora de un bien material.
Yo no lo pondría.
Pero, tu decides.
Hola de nuevo.
Bueno, la rehabilitación consiste en la reparación de la fachada y en función de la cuota de participación así nos tocaría pagar. Yo debo hacer un desembolso de unos cinco millones de las antiguas pesetas, y claro, si me las puedo deducir en la renta, mejor que mejor.
Me han comentado por otro lado que las cantidades que se destinen a la mejora o ampliación de los bienes materiales no son deducibles ya que se consideran inversiones e incrementan el valor del inmueble. Esta mejora sí que debería tenerse en cuenta a la hora de determinar la ganancia o la pérdida patrimonial.
Dado que la reparación es de gran tamaño, realmente sí aumentaría de valor del inmueble, pero ya no sé si este gasto (concretamente el mío) podría o no deducírmelo en la declaración de renta.
¿Qué me aconsejas?
Gracias por tu ayuda.
En primer lugar habría que ver de que tipo de rehabilitación se trata, ya que según sea, no te lo puedes deducir. En esto solo te puede informar hacienda si lo permite o no.
En segundo lugar, en caso que pudieras deducírtelo, solo lo puedes poner en el ejercicio que se ha hecho el desembolso, es decir si lo pagas en el 2006, lo tendrás que deducir en la renta del año que viene.
En cuanto a limites, existe el máximo de 9.000 euros por contribuyente del cual, se te aplicara la deducción del 15 o 20% según te corresponda.
Si tienes cualquier duda ya sabes.