Iva e irpf

Mi padre es autónomo y trabaja él sólo en la construcción (no tiene a nadie asalariado). ¿Si por ejemplo factura 3000? ¿Y compra por valor de 1000? (Todo con iva al 16 %) ¿Cómo se realiza el cálculo de lo que tiene que pagar trimestralmente, (de iva e irpf)?

1 Respuesta

Respuesta
De IVA pagará la diferencia del IVA repercutido y del soportado (16% de 3000 menos 16% de 1000).
En cuanto al pago trimestral de IRPF, dependerá si se encuentra acogido a módulos o no.