Renta 2005

Te agradecería me sacaras de duda : Mi novio y yo hemos adquirido un piso en 2005, hemos pagado 6000 Euros de Hipoteca, mi pregunta es : ¿Cómo nos desgravamos el Piso?,¿3000 Euros cada uno en la declaración de la Renta?, si es así siempre seria más beneficioso ya que los 3000 Euros desgravarían al 25 % en los 2 casos
Gracias por tu respuesta
Alejandro
Respuesta
Efectivamente es como dices, al haber aportado 6000 euros, en vuestra declaración indivual podéis desgravarons 3000 euros cada uno, y se aplicaran los coeficientes del 25%, si más de la mitad del valor de la casa la habéis financiado con el banco. En cuanto a la cuestión de ser más beneficioso hacer la declaración de la renta individual o conjunta, en vuestro caso por la deducción os daría lo mismo, lo que habría que analizar son los ingresos, si son más o menos parejos, es más conveniente hacerlo por separado, si son muy diferentes es más ventajoso hacerlo de forma conjunta.
Un saludo. No te olvides de valorar
Perdona mi ignorancia, eso ¿significa que ; cada uno nos podemos desgravar :
3000*25/100 = 750 Euros
Saludos y Gracias
Si efectivamente, de todas formas cuando hagas la declaración, bajate el programa PADRE de la agencia tributaria, y en las casilla de deducción por vivienda habitual al poner la cantidad y decir que es con financiación ajena, ya te lo calcula.
Un saludo, y no te olvides de valorar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Se desgrava aplicando a la inversión el porcentaje correspondiente y después se deduce cada titular (en este caso dos) el 50%
Me explico mejor:
Primero efectúas los cálculos de deducción con la cantidad total (como si fuera de uno solo) y cuando obtengas el resultado a deducir lo divides entre dos y os lo aplicáis cada uno en igual cuantía.
Perdona, soy un poco torpe, si hago el calculo de uno solo sale 1350,75 Euros, si aplico el 50% sale cada uno a 675,50 ., para que en la declaración del programa Padre, en el apartado de adquisición de vivienda me salga 675 Eueros, tengo que poner 2700 Euros, para que el programa padre me lo calcule.
Nota : lógicamente esos 2700 me lo he tenido que inventar para que el pragrama de 675 Euros
Resumiendo ; ¿Me podrías decir cuanto nos tenemos que deducir cada uno )
o bien 675 Euros ó 3000*25/100 =750 Euros
Sale a deducir 750 euros cada uno (en la Comunidad de Madrid), le introduces los datos en la casilla correspondiente como aportación cada uno 3.000
Y el programa te hace la operación. Disculpame pero te he liado.
Es correcta la operación que has hecho 3000*25/100 pero el propio programa te la realiza la operación y te separa la parte estatal y la autonómica.