Duda acerca de inversión

Hola,
tengo una duda.
Imagina que tenemos una empresa que genera beneficios, que realiza una inversión en un año dado.
Puede la empresa incluir como gasto ese año la inversión (disminuyendo los beneficios de la empresa, ¿de modo que el impuesto de sociedades de ese año se ve reducido)?
¿Puede incluir la amortización del inmovilizado material los años posteriores?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La compra de ordenadores sería una inversión, a no ser que la actividad fuese la venta de ordenadores, en cuyo caso sería la compra de una mercadería, y por tanto un gasto. Por otra parte, date cuenta que si quieres poner como gasto dicha inversión, y luego la quieres amortizar, estas aplicando el gasto dos veces.
Hola, sigo con la pregunta, y de ahí la duda.
Es que igual yo le he llamado inversión, pero no lo es. Imagina que una empresa decide comprar 10 ordenadores para realizar su actividad (u otra actividad)
¿Mete cómo gasto la compra de los ordenadores, y por la tanto reduce la cuenta de resultados de ese año?
Después, ¿Realiza una amortización a los años que marca la ley, y por la tanto reduce la cuenta de resultados de los años correspondientes?
Muchas gracias,
LA inversión no es un gasto, y por tanto no se descuenta de los beneficios. Lo único que se contabiliza como gasto es la amortización de dicha inversión.
Si fuese al contrario, ninguna empresa tendría beneficios.