Venta vivienda antes de 3 años

Voy a vender mi primera vivienda habitual y ya he dado una señal para comprar otra que está en construcción y me la entregan a finales de 2006. Mi vivienda tiene menos de 3 años y querría saber cómo va a influir esto en mi Declaración de la Renta, pues hasta ahora me he estado deduciendo por ella y qué deberemos pagar mi marido y yo por vender antes de tres años. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si vendes la vivienda habitual pasados 3 años desde su adquisición, se consolida su consideración de vivienda habitual. Puedes acogerte a la exención por reinversión pudiendo tener la ganancia patrimonial exenta. Granada, Abogado tributario, [email protected]