Venta segunda vivienda

Hola,
He vendido una segunda vivienda que tenia en propiedad desde hace unos 20 años.
¿Qué repercusión fiscal tiene en caso de que no reinvierta el dinero obtenido?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Debido a la existencia de un coeficiente reductor del 11,11% por cada año que pase de 2 desde 31/12/1996 hacia atrás, finalmente no tienes que pagar nada.
Si hace 20 años que tienes la vivienda (1985), entonces 1996 - 1985 = 11.
Restamos 2 ya que se tiene en cuenta el porcentaje por cada año anterior a 1996 a partir de 2.
11 - 2 = 9
Finalmente el porcentaje de reducción de la ganancia patrimonial = 9 x 11,11%= 99,99%
Este porcentaje se aplica y resta de la ganancia patrimonial, que finalmente se quedará en el 0,01%.
Resumiendo, prácticamente no tienes que pagar nada.