Hola Jacaner, tengo otra duda...

Proviene de la pregunta anterior que te hice, sobre los varios pagadores. Como me has dicho que me saldría a devolver todas las retenciones, y yo tengo más cantidad para poder deducir que las cantidades retenidas, estaría desaprovechando esa "devolución".
He pensado (no se si es posible, de ahí que te lo pregunte) si podría ponerme como titular en las cuentas bancarias que sean de un familiar antes de que finalice el año y así el siguiente poder declarar la mitad de ese 15 % que te retienen de los intereses. Con esto yo conseguiría aumentar mis cantidades retenidas pero a la vez poder deducir más, ya que tengo 1000 y pico euros de posible deducción.
Lo que no sé es si yo podría deducir la mitad de las retenciones por las cuentas bancarias que se han generado durante TODO el año si yo me pongo como titular ahora a finales de año.
Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
No puedes hacerte titular de la noche a la mañana de unas cuentas corrientes que proceden de unos rendimientos que no son tuyos. Sería una donación. Si te haces titular de una cuenta corriente de unos rendimientos que no son tuyos pueden imputarte unas ganancias no justificadas. No te lo aconsejo. Granada, Abogado tributario, [email protected]
Ahhh, vale, vale, no caía yo en esas cosas. Bueno, pues nada, me conformaré con la devolución que me sale y ya está. Muchísimas gracias por tu rapidez en contestar.