Venta de piso

Hola, voy a vender piso que me entrego la constructora en 2004. Me gustaría saber que es lo que tengo que pagar a hacienda. Durante los 2 últimos años he estado haciendo la declaración de la renta(aunque por mi nómina no era necesario)y me han devuelto todas las retenciones practicadas en nomina por compra de vivienda habitual(contrato de compraventa con promotora en 2002). No se si tengo que devolverlo, si las aportaciones hasta la venta me las puedo desgravar ya que todavía tengo la hipoteca. Estoy hecha un lio y me molestaría tener que pagar mucho, me han hablado de la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si has vendido el piso que has deducido, al no haber pasado 3 años desde la adquisición (escritura pública de compraventa) debes devolver las cantidades deducidas con los intereses de demora correspondientes, salvo que la venta se deba a causas justificadas (separación, traslado laboral). Este año no podrás deducir nada por inversión de vivienda. Sobre el importe de la ganancia patrimonial (diferencia entre la compra y la venta) se tributará el 15% si ha pasado 1 año desde la adquisición, o al tipo que tributes si ha pasado menos de un año. Granada, Abogado tributario, [email protected]