Cancelación y apertura de cuenta vivienda

Hola Kormak:
Tengo abierta una cuenta vivienda desde diciembre de 2001 y este año me vence el plazo de la adquisición del inmueble. No tengo previsto comprar por ahora la vivienda pero sí dentro de uno o dos años.
En la próxima declaración debo devolver lo desgravado con intereses. Mi pregunta es si puedo abrir este mismo año otra cuenta vivienda, trasladar a ésta parte del capital del la anterior y desgravar ya este mismo año por la nueva cuenta. Así en la próxima declaración devolvería lo desgravado anteriormente y simultáneamente desgravaría por la nueva cuenta.
Supongo que esto sería como considerar ya cancelada la anterior cuenta y abierta una nueva. ¿Es esto posible?
Gracias anticipadas por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, siempre que en la declaración devuelvas lo deducido en la primera cuenta corriente abierta, no tendrás problemas en deducirte de la nueva.
Lo que si debes tener en cuenta, es que no se puede dar la simultaneidad, es decir, que primero tendrás que cancelar una cuenta y luego abrir la otra, para así poder deducirte correctamente de esa nueva cuenta vivienda.