Venta vivienda - cuenta vivienda

Hola,
Tenía una cuenta vivienda que vencía en diciembre del 2005. Con ella en marzo del 2005 adquirí una vivienda, por motivos laborales no vivo en ella ni estoy empadronada en ella. ¿Esto supone un problema?
Estoy trabajando en otra ciudad, y por ello, quiero vender ese piso y comprarme otro en la ciudad en la que vivo. Cómo no han pasado los 3 años, ¿supondría algún problema?
Alguien me comentó que es mejor esperar un año entre la compra y la venta de un piso. Me podíais indicar si esto es cierto, ¿y por qué?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, si no vives en ella puede ser un problema, pues has estado deduciendo por la cuenta vivienda para tu vivienda habitual.
Por otra parte si vendes la vivienda, no tendrías que pagar a Hacienda siempre y cuando, la ganancia que te genere dicha venta la inviertas en la compra de la nueva.
Además, podrás empezar a deducir por la nueva vivienda, solo cuando hayas invertido una cantidad superior a las que te has invertido para deducir por la anterior más la ganancia.
LO que te han dicho que es mejor dejar pasar un año, no es exactamente así. Cuando se tiene una ganancia patrimonial obtenida antes de transcurrido 2 años, tributa al 40%, si pasa de esos 2, al 15%.