Consulta sobre ingreso a plazo fijo del dinero de la venta de una casa

Buenas noches, tengo una casa y la quiero vender, el dinero me interesaría meterlo a plazo fijo, pedir un préstamo para comprar otra casa e ir pagando la hipoteca con ese dinero, mi pregunta es la siguiente si yo compre la casa en 20 millones y ahora la vendo en 50, tengo que pagar parte de ese dinero "ganado"en impuestos. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es escueta, pero intentaré ponértelo fácil. Si la casa la adquiriste antes del 31/12/1994 la ganancia patrimonial está sujeta a unos coeficientes reductores que pueden provocar su no tributación. Si no es así, y se adquirió en un plazo superior a un año desde que se vende, está sujeta a tributación la ganancia patrimonial (en tu caso 30 millones)al tipo del 15%, aplicándose unos coeficientes de actualización desde la compra, así como imputando una serie de gastos para reducir dicha ganancia. Si se adquirió menos de un año antes de que se venda, la ganancia se incluirá en la base imponible con el resto de las rentas, tributando de acuerdo al tipo medio de gravamen que se aplique con el conjunto de todas las rentas. Granada, Abogado tributario [email protected]
Muchas gracias, ¿supongo qué entonces para no pagar impuestos he de invertirlo todo en la nueva casa?
¿O podría invertir esa "ganancia" en alguna otra cosa para que hacienda no se quede con nada? Gracias por las molestias.