Fiscalidad de arrendamiento de vivienda

A principios de año compre junto con mi pareja una segunda vivienda que ahora queremos poner en alquiler para sacarle un beneficio. Nos hemos informado bien sobre la fiscalidad de este alquiler pero nos han comentado que nos saldría mejor si creáramos una sociedad y fuera esa la propietaria y arrendataria de la vivienda y nosotros fuéramos los socios de la sociedad. ¿Es eso cierto? ¿En ese caso que tipo de sociedad habría que crear? ¿Haría falta venderle la vivienda a la sociedad y como?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión les han informado mal, ya que creo que es disparatado crear una sociedad (con el coste que ello implica -contabilidad, gestión, etc-) para simplemente alquilar un piso. La mejor solución, a mi entender, es alquilar el piso y el beneficio obtenido declararlo en la declaración personal del IRPF.