¿Pago a hacienda?

Hola,
Compré mi vivienda habitual en el 2003, y la he escriturado en enero de este año. Ahora pretendo vender mi casa para invertir todo el dinero que saque en comprarme un chalet que será igualmente mi vivienda habitual. Como están las cosas la casa desde que yo la compré ha subido muchos millones. ¿Estoy incurriendo en un delito por no esperar 3 años? ¿Tendré qué pagar algo a hacienda? .

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, decirte que no estás incurriendo en ningún delito, pues las deducciones que hayas podido realizar por la compra de tu vivienda, son legales aunque no pasen los 3 años, ya que vas invertir las ganancias obtenidad de la venta en la compra de otra vivienda habitual.
¿Tendrás qué pagar a Hacienda? Pues tengo que dicrte que según lo que dices, no.
En primer lugar, al vender la casa se te va a generar una ganancia patrimonial ( diferencia entre el precio de venta y el de compra). Ahora bien, si esa ganancia la vas a dedicar a comprar otra que va a ser habitual, esa ganancia estará exenta de tributar.