Fiscalidad de vivienda habitual.

En el 1998 compramos nuestra primera vivienda. Esta ha sido nuestra vivienda habitual hasta el 2004. De esta vivienda todavía mantenemos la hipoteca original que continuamos pagando, hasta su finalización a finales de 2005.
En Abril de 2004 nos mudamos a una nueva vivienda de la cual abrimos la correspondiente hipoteca.
En la declaración correspondiente al ejercicio del 2004, la AEAT nos preguntó cual de las dos hipotecas correspondía a la vivienda habitual y contestamos que la correspondiente a la de la primera vivienda.
Mi duda concierne a si podremos seguir desgravándonos por la actual vivienda en
El ejercicio fiscal del 2005 o tendremos que esperar para hacerlo a haber pagado por esta segunda vivienda lo que ya nos hemos desgravado de la primera.
Si esto es correcto, ¿la AEAT me informaría de lo que ya me desgravé por la primera vivienda?
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, no te puedes deducir por la segunda vivienda nada, hasta que no hayas pagado todo lo que te dedujiste por la primera(pero ten en cuenta que suma todo lo que hayas pagado como impuestos, notario, registro, apertura préstamo hipotecario, etc...).
Si es posible que en Hacienda te den esa información