Retención IRPF autónomos

Hola, me acabo de dar de alta como autónoma, pero voy a trabajar para una sola empresa. En la factura me retienen el 7% de IRPF, y no se si es muy poco y cuando haga la declaración de la renta me voy a llevar una sorpresa. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Amiga mgm74, la retención en profesionales (tu caso) no es un porcentaje variable, sino que está definido por Hacienda. Te retienen el 7% ya que para los dos primeros años de actividad, se puede aceptar esta opción. Para el resto de años es el 15%.
Parecerá una tontería pero en Hacienda no habían sido capaces de darme ninguna información útil y comprensible, y estaba un poco perdida. Muchas gracias por la respuesta y la rapidez.