IRPF ganancia patrimonial

Mi pregunta va sobre el IRPF:
En el 2004 heredé una casa de mis padres y unos meses después la vendí (también en el 2004). Me han dicho que tributa en el IRPF como ganancia patrimonial.
¿Es cierto?
También me han dicho que si la casa tiene más de 25 años está exenta. Esta casa tiene más de 25 años ¿es verdad?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No se nada al respecto. Solo lo que te comenté. Me suena raro eso. En la tributación de ganancia patrimonial, solo se tiene en cuenta los años de "permanencia" en propiedad del contribuyente.
Tributa, es cierto. Tienes que informar:
- Fecha de adquisición
- Valor de adquisición(herencia, añade los gastos de herencia, impuestos, notaria, etc.)
Y por otro lado:
- Fecha de venta
- Valor de venta.
La diferencia se sumará a la base imponible de tus rendimientos y tributará lo que toque. Si la hubieras tenido más de 2 años, tributaría el 15%, ganes lo que ganes.