Primera vivienda

Quisiera saber que sale más rentable fiscalmente, si comprar la primera vivienda al contado (por ejemplo de 35.000.000 pts ) teniendo el dinero suficiente y así ahorrarse lasa comisiones bancarias o pedir una pequeña hipoteca con la que ir deduciendo año tras año... Gracias
Respuesta
Si financias la compra podrás obtener una desgravación fiscal del 15% de lo pagado al banco con el límite de 9000 euros aprox. de base de deducción.
No obstante no creo que compense, ya que al coste de constitución de la hipoteca(notario, registro, impuestos, etc.) hay que sumarle el coste de los intereses que te cobrarían todos los meses en las cuotas de amortización (que los primeros años es mucho)
Mi recomendación es que compres al contado sin ninguna duda. No obstante, yo personalmente, constituiría hipoteca, y con el dinero restante, me compraría otra vivienda en la playa (a ser posible en construcción). Es decir, si constituyo hipoteca es para invertir en algo (y de paso desgravo)