Dudas sobre herencia e impuesto

Hola
Mi madre me ha dado un poder absoluto para que la represente en una repartición de herencia de su padre, el punto es el siguiente. Aun cuando ambos somos ciudadanos españoles, mi madre vive en Venezuela, si llego a conseguir comprador sobre sus bienes debo cancelar impuestos sobre la venta de la parcela(no se cuales, y no se si es uno o varios)primero en calidad de sucesión(ya que es una herencia) y la otra en la condición de la venta normal y corriente. Al yo tener un poder como le comente el comprador me puede pagar a mi o depositar en mi cuenta (el Fisco me cobraría a mÍ) y yo luego le transferiría el dinero a mi madre, o el producto de la venta se debe depositar en la cuenta de mi madre aun cuando siendo española no tenga cuentas en España.
Un punto final, cuando se ha repartido una herencia de esposo a esposa, la esposa muere y los legítimos son los hijos y uno de ellos muere, su parte se reparte equitativamente entre los restantes o como se hace.
Bueno, de antemano mil gracias y espero su ayuda ya que tengo muchas dudas en este tema y deseo aclararlas antes de tomar una decisión en la cual no se viole la ley.
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
En los casos de sucesión intestada se repartiría la herencia a partes iguales entre los sucesores.
Ahora bien si dediera hacer testamento si despondria de la siguiente manera:
Un tercio la legitima a partes iguales para los hijos, un segundo tercio la mejora que sería para los descendientes que dispusiera el fallecido y otro tercio el de libre disposición que sería para cualquier persona familiar o no.
En tu caso ten encuenta que si pagas sucesiones no estas obligado a pagar irpf y viceversa.
Con lo que obtengas como tienes un poder lo puedes transfería a donde este tu madre pero pagando lo que estipule aduanas o bien ingresarlo aquí en españa a una cuenta previamente abierta por tu madre.